lunes, 27 de febrero de 2012

Polaroid Land 101 conversión de auto a manual



La intención de esta modificación en la cámara es para quitar su sistema de medición de luz y obturador electrónico con prioridad al diafragma por un sistema de control de exposición manual de obturador y diafragma. Originalmente la camara lleva una focal de 114mm f8.8 y el objetivo que le voy a montar es un Tominon 127mm f4.7 bastante más luminoso y con una nitidez muy superior al de origen, además no viñetea nada porque es para cámaras técnicas de mayor formato. El punto más tedioso es recalibrar el buscador de enfoque.






primeros pasos desmontaje del objetivo original, esta cámara originalmente es automática con prioridad al diafragma






primeros momentos muy excitantes en toda transformación






Fotómetro y obturador electronico desmontado






Objetivo desmontado y preparación del agujero para el Tominon 127 de una cámara técnica de gran formato mucho más luminoso y con una nitidez apabullante






un poquito de lima y calibre






Range finder desmontado para calibrar con el nuevo objetivo, el proceso mas tedioso pero sencillo, solo hay que observar para saber que tornillo tocar jejeje






Comprobando el punto de enfoque al infinito con un cristal esmerilado






Operación terminada y nuevo aspecto de esta maravillosa cámara de para peli instantánea






Formato de positivo y negativo de 8x10 cm aproximadamente, me encanta hacer retratos con ella y no tener que descargar ni pensar en baterias solo pelicula y a disparar.

Si te importa...

Mi foto
Fotógrafo y experimentador de la Luz. Artista de la imagen y creador de ambientes visuales. Miembro del Colectivo Fotográfico de Leganés. Director y fotófrafo de Wheelies, pionera revista de BMX nacional. Al término de mis estudios de Técnico Especialista en Imagen y Sonido comezé el camino de la investigacion personal en el ámbito de la imagen, enfocado a consegir y recrear situaciones y escenarios que escapasen de la cotidianeidad. Retratar personajes y diseccionar sus miradas a la búsqueda del fondo más humano. Estas experiencias se plasmaron en forma de fotografías en numerosas exposiciones individuales y colectivas a finales de los 90. Fotógrafo independiente de BMX del panorama nacional.